TRADUCTOR

divendres, 17 de febrer del 2012

dimarts, 14 de febrer del 2012

LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN LOS NIÑOS

LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN LOS NIÑOS

Un reciente estudio ha comprobado que el ritmo musical, las melodías y la armonía musical estimulan varias áreas particulares del cerebro, lo cual sugiere que la música puede ser utilizada para ayudar en casos de problemas del habla y problemas intelectuales vinculados a la vez con el cerebro. Desde hace bastante tiempo los científicos están investigando de qué manera afecta la música al desarrollo cerebral y los resultados están siendo muy satisfactorios.
La música en la escuela.
Memorizar una canción y cantarla correctamente es un ejercicio que favorece el inicio de la lecto-escritura del niño. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetidas, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.

La música favorece el poder de concentración. Centrarse en un estímulo de entre todos los que hay a nuestro alrededor e ignorarlos, es tarea muy difícil para muchos niños, de ahí la preocupación de la mayoría de los padres: “nuestro hijo se despista enseguida”.Cuando un niño está interpretando una melodía con la flauta o con cualquier instrumento tiene que aunar todos sus sentidos para leer la partitura a la vez que la ejecuta controlando su postura corporal, la respiración, la vista, la digitación... Sin concentración es prácticamente imposible aprender.

Es cierto que hay muchos ejercicios para entrenar la concentración, pero si el problema de nuestros alumnos es que cuando se enfrentan ellos sólos a realizar una tarea se despistan, de igual forma lo harán con la nueva ficha. Aprender un ritmo,cantar, bailar siguiendo unos pasos en una coreografía o tocar un instrumento, son formas muy amenas y divertidas para favorecer la atención, ya sea en niños como en adultos.


Con la música, la expresión corporal del niño mejora notablemente, la música le ayuda a expresar con su cuerpo cómo se sienten y a exteriorizar lo que oyen. El movimiento es crucial para el desarrollo motriz de los alumnos. Imitar, inventar, crear nuevos recursos para adaptar su movimiento corporal a los ritmos, contribuye a potenciar el control rítmico de su cuerpo.
A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación.


Cuando un niño aprende a tocar algún instrumento musical, aprende mucho más que sólo cómo desempeñar su instrumento. Hay muchos otros beneficios en aprender música; mejora su memoria y sus habilidades motoras finas ayudándole a su vez a reforzar su autoestima. se siente que pertenecen a un grupo, se ve capaz de sorprender y de agradar a sus familiares y amigos a la vez que ocupa muchos ratos de tedio en practicar una actividad cuanto menos gratificante.

Para muchos, aprender música son los primeros pasos de una carrera profesional. Para otros un hobby y una diversión y para otros una manera de evadirse y de desconectar de la rutina.

Utiliza la música para bailar sólo o acompañado ,para cantar como una estrella de rock , para tocar como los grandes músicos ,llévatela a trabajar, para hacerte compañía en un viaje, para recordar tiempos pasados, para celebrar una fiesta, para no sentirte sólo, para emocionarte…
La música es el diario de tu vida, tenla siempre presente.

dilluns, 13 de febrer del 2012

MÁS COSITAS DE MOZART

¡APRENDE CON......MOZART!

Piratas

La cosa va.... de PIRATAS!!!